Luna Llena: Personificando una Enonomía Sustentable Creativamente

Durante mi infancia me enseñaron a tener una relación tóxica con el dinero. En el condicionamiento intergeneracional, la creencia sistémica proyectada fue que el empobrecimiento era una “elección” que la gente hacía. Esta socialización nubló mi percepción para minimizar mi poder creativo como mujer. Aprendí que solo los “hombres” podían acceder al dinero “real”. Todo eso causó mucho dolor en mi cuerpo. Incluso sin haber  desarrollado mis habilidades de comunicación verbal, mis habilidades de comunicación intuitiva no-verbal aumentaron a esa edad. 

En 2018, el dolor provocó una invitación sagrada a ir hacia adentro. El Gran Misterio me empujaba a profundizar en mi relación con el dinero y cómo DESHACER ese patrón malsano arraigado en el pensamiento de escasez. En 2020, llegó la oportunidad de encarnar mi visión y, de nuevo, las pandemias mundiales me/nos invitaron a hacer una PAUSA.

La escasez para mí significaba dejar que las proyecciones externas infestasen mis espacios energéticos sagrados. ¿Quienes han experimentado QUEMAZÓN durante su vida? Para mí, la depresión ha sido el resultado. Depresión como la desconexión del espíritu del cuerpo y la mente. Proceso de descuidar mis anhelos básicos permitiendo que el miedo, el enojo y el dolor se apoderen de mi Ser.

Reflexionando sobre el pasado reciente, me he dado cuenta de que:

  • El miedo a la muerte creó una necesidad de controlarlo todo. Una vez que integro la Muerte como parte de la Vida, pude conectarme con mi danza sagrada de cuerpo, mente y espíritu.
  • Entrar en las Aguas del Ser y de mis linajes ha supuesto la Sanación. Caminar por el laberinto del Yo para entablar amistad y establecer nuevos límites espirituales con el Ego, ha sido una oportunidad para integrar las Sombras y Luces de mi existencia con amor incondicional.
  • Bañarme en los poderosos Placeres de mi inocencia ha promulgado la creatividad. Escribir ha sido la herramienta sagrada ancestral que me ha apoyado para encarnar el cambio y caminar hacia mi visión. Soy capaz de dejar ir el perfeccionismo y el condicionamiento tóxico heredado, de modo que puedo crear para ganar abundantemente respetando mi ritmo sagrado.
  • Reconocerme en las Experiencias de las Comunidades Amadas y reconocernos unxs a otrxs como Espejos ha sido un pilar hacia la descolonización interna.
Altar creado por hermanas del colectivo Untold Stories of Liberation & Love in 2019.

Siento tanta gratitud con el colectivo Untold Stories of Love and Liberation. Somos guardianxs de las narraciones poéticas ancestrales. Julie Quiroz, Tanya Reza, Catalina Rios, Desirae Simmons y Maria Ibarra-Frayre son algunas de las cuidadoras de los espacios poéticos para personas de color  –Negras, Indigenas, Mujerxs de Color– en Michigami. Es un honor haber co-creado la antología “Amor & Otros Futuros”. Esta antología es una colección de poemas escritos por mujeres de color que encarnan la poesía como un ritual sagrado para unir nuestro pasado con el futuro a medida que damos a luz historias en el presente. Además, hay una sección con algunos poemas traducidos al español, en honor a las personas de las diásporas latinoamericanxs.

La PAUSA sagrada que vivimos globalmente el año pasado, fue un llamado poético de la Madre Tierra y del Gran Misterio a ir hacia adentro, a descender para prestar atención. Hemos experimentado pérdidas juntxs. Ahora somos más conscientes de nuestra interdependencia.

¿Cómo la poesía me/nos apoyó durante las últimas trece lunas? 

  • Re-imaginando formas de estar juntos virtualmente. La poeta Julie Quiroz, nos invitó a escribir poemas que registraran nuestras experiencias semanales. Recibimos un correo semanal con sugerencias de escritura de poemas de nuestrxs Poetas ancestrales. En reverencia a su trabajo, nos inspiramos a escribir y escribir.
    • En la semana 1: uno de los primeros poemas escritos por Maria Thomas fue “Rubberbands”, un poderoso recordatorio de nuestra interconexión.
    • En la semana 2: uno de los poemas que conmovió profundamente mi alma fue escrito por Leseliey Welch: “Descendants”.
    • En la semana 7: el poema “Whispers Travel Best Through Silence” escrito por Desiraé Simmons, me hizo sentir el DESPERTAR a través de la quietud.
  • Encarnando el valor de nuestro Sagrado poder creativo y permitiéndonos recibir abundantes compensaciones por el Trabajo de Amor que representa escribir poesía. Como Guardianes de la Narración Poética y Sanadores Futuristas, MERECEMOS ser compensados ​​por el trabajo que hacemos, especialmente cuando co-imaginamos, co-creamos los caminos hacia el Mundo que imaginamos para nuestros Descendientes. ¡Tenemos que alimentarnos ahora!

Entonces, ¡qué mejor manera de celebrar esta Luna Llena que con un poema una expresión de gratitud!

Este poema es una invitación a personificar los caminos que vamos haciendo mientras caminamos por la Sagrada Incertidumbre. Esta poesía es una invitación a alejarse de lo que no funciona y, en cambio, encarnar lo que imaginamos. Mientras lo hacemos, recordemos inhalar y exhalar.

¿Cómo estás re-escribiendo tu historia?

¿Cómo estás permitiendo que esta PAUSA global cree tu Ser más auténtico en cuerpo, mente y Espíritu?

Email: sanadora.nomadicspirit@gmail.com


Copyright © 2020-2021, Erika Murcia | All Rights Reserved

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s